Cómo garantizar la efectividad de tu página web antes de lanzarlo

mi primera pagina web

Cómo garantizar la efectividad de tu página web antes de lanzarlo

Es vital que tu sitio sea amigable con un bonito diseño que ofrezca al usuario la usabilidad correcta, es decir que el usuario pueda interactuar con tu sitio con fluidez.

Ahora si te has animado a dar el siguiente paso y poner tu página web de tu negocio local, empresa, personal etc., antes que nada debes pensar en el nombre del dominio viendo si las opciones que has elegido están disponibles. Puedes asesorarte para verificar la disponibilidad de nombres para tu página web (Incode Solution). Es bien importante tomar en cuenta el contenido que tu sito tendrá, es decir, debes pensar en que sea interesante y relevante a tu negocio, y una arquitectura del sitio que sea fácil de navegar.

 

No podemos garantizar el 100% de la efectividad de nuestra página web; pero si podemos realizar las pruebas aptas y apropiadas para garantizar la experiencia del usuario. Viéndolo de otra manera pensemos en un cohete, no podríamos lanzarlo sin antes ejecutar una serie de pruebas para garantizar su despegue.

Debes tomar en cuenta el nombre de tu empresa o negocio local, que lo contenga tu dominio y principalmente que tu logo lo simbolice ya que por este nombre tus futuros clientes podrían encontrarte en google u otro buscador. Ahora que ya tenemos el nombre y logo de nuestra empresa toca definir los colores y diseño que nuestro sitio web tendrá. Debemos de escoger una paleta de colores que combinen con nuestro logo para que nuestra página de inicio se miren que está en sintonía y que sea visualmente amigable.

 

Que es lo que toca? Debemos de generar el contenido para nuestro sitio web, es decir, todo lo que queremos que nuestros clientes encuentren en nuestra pagina, por ejemplo si queremos que nuestros clientes conozcan mas sobre nuestra empresa podemos definir una sección de “Quienes somos” donde hablemos de la empresa o negocio en gestión. Si Ofrecemos una serie de servicios profesionales podemos definir nuestra sección “Nuestros Servicios” donde detallemos nuestra lista de servicios para nuestros clientes y explicar en que consiste cada uno de ellos. Si vendemos una serie de productos definimos nuestra sección “Productos” donde podemos en listar nuestros productos poniendo una foto de los mismos con su carácteristicas y una leve descripción funcional de producto. Nuestra Pagina de inicio puede tener la visión y mison de nuestra empresa conjuntamente con un bonito slider que muestre imágenes de nuestra empresa que le llamen la atención a nuestros visitantes.

Debemos de enfocar todos nuestros esfuerzos para que nuestra pagina web sea atractiva para nuestros cliente y de igual manera funcional para los mismos. Para que nuestros clientes o futuros clientes puedan contactarnos de la mejor manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *