Porque el linkbuilding es importante para nuestra estrategia SEO

Porque el linkbuilding es importante para nuestra estrategia SEO

link0El linkbuilding es parte de nuestra estrategia de SEO off page, es importante tomar en cuenta que los enlaces entrantes nos ayudan a conseguir tráfico para nuestro sitio web. Los enlaces entrantes también nos ayudan a ganar popularidad y branding de nuestra marca, ya que si el link se puede virilizar en consecuencia  podríamos tener tráfico de diferentes fuentes como lo puede ser social, directo, referido, etc.

En sus inicios los algoritmos de Google median la relevancia de nuestro sitio web contando links entrantes estableciendo que cada link era 1 voto a favor. En base a esto el criterio era ordenar los resultados de búsqueda conocido como SERP con este criterio: “entre más relevancia tenía el sitio mejor era su posición en SERP”.

El interés sobre este tema ha ido creciendo a lo largo del tiempo, vemos que en 2011 hay un alto interés por el linkbuilding se debe a su lanzamiento por parte de google. Ahora bien, si podemos observar la gráfica podemos ver que el interés en el último año a aumentado.

Esto puede ser a causa de la actualización de pinguin 4.0 donde este pasa a ser parte el core principal del algoritmo de google.  También podemos ver un resumen de las actualizaciones de los algoritmos de google.

linkbuilding

El linkbuilding es uno de los muchos factores de los cuales Google toma en cuenta para el ordenamiento de los resultados de búsquedas y colocación de nuestras páginas web. Podemos decir tomar en cuenta las siguientes proposiciones:

  • A mayor número de enlaces entrantes, mejor posicionamiento.
  • Si la calidad de los enlaces entrantes es buena, mucho que mejor para nuestro sitio web.

En estas proposiciones hay que tomar en cuenta que para los enlaces entrantes es mas importante la calidad de los enlaces que la cantidad, es decir, debemos monitorear que nuestros enlaces entrantes sean de buena calidad, aunque sean pocos.

Lo que queremos decir es que cada uno de nuestros enlaces entrantes deben ser de sitios de la misma temática y sitios que no tengan mala popularidad, que la temática del mismo tenga que ver con nuestro sitio web.

También podemos analizar todos los enlaces entrantes que tiene nuestro sitio web y determinar de qué dominios se están generando dichos enlaces. Para su constante monitoreo y ver la posibilidad de generar más enlaces de dominios relacionados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *